Con el lanzamiento de la serie RTX 20 por parte de NVIDIA a finales del año pasado, ha habido un consenso cada vez mayor de que, si bien las características ofrecidas podrían ser impresionantes, no eran exactamente llamativas para los consumidores. Esto es quizás un poco sorprendente. Especialmente si se tiene en cuenta que AMD tiene muy poco que ofrecer en cuanto a rendimiento comparativo.
Los ingresos en el sector ‘gaming’ de NVIDIA han bajado alrededor de un 45%
Sin embargo, en un informe a través de Wccftech, el informe trimestral de ventas de Nvidia confirma que tanto las tarjetas gráficas RTX 2070 como las RTX 2080 se han vendido mal para la empresa.
Enorme caída de los ingresos en el sector gaming
Aunque NVIDIA tuvo un crecimiento de sus ingresos del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, basado en las mismas cifras del año anterior (un año que no vio ninguna publicación particularmente notable de la compañía), el informe muestra que los ingresos en el sector ‘gaming’ han bajado alrededor de un 45%. Esta es claramente una cifra muy decepcionante cuando lanzas una nueva serie de tarjetas gráficas.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha dicho: «El 2018 fue un año récord, pero fue un final decepcionante. Este trimestre, esperamos dejar atrás los problemas de inventario y volver a encaminarnos. Como pioneros de la informática acelerada, nuestra posición es única y fuerte. Y las oportunidades que se avecinan en el campo de la informática gráfica, de alto rendimiento, de la IA y de las máquinas autónomas siguen siendo enormes. Estamos tan entusiasmados con estas oportunidades de crecimiento como siempre».
¿Por qué la serie GeForce RTX se vende tan mal?
La respuesta a esta pregunta parece muy evidente, el precio. Cada vez que se comenta algo sobre la serie RTX de NVIDIA, la respuesta de la comunidad es siempre la misma. Esto no tiene nada que ver con el rendimiento que están ofreciendo, pero sus costes son demasiado altos en este momento como para que valga la pena ese desembolso. Mientras tanto, la serie GTX sigue rindiendo estupendamente incluso en la gama media, con productos como la GTX 1060.