Software

El motor gráfico Unreal Engine añade soporte para Ray Tracing

Actualmente son pocos los juegos compatibles con DirectX Raytracing, pero paulatinamente irán llegando más en el futuro, sobretodo ahora que el popular motor gráfico Unreal Engine ha añadido el soporte oficial para DirectX Raytracing (DXR).

Unreal Engine añade soporte para efectos Ray Tracing

Unreal Engine es un popular kit de desarrollo de videojuegos creado por EPIC (Fortnite, Gears of War) y la versión 4.2.2 permite a los desarrolladores incorporar Ray Tracing en sus juegos sin demasiados dolores de cabeza.

Específicamente, se refiere a los efectos Ray Tracing para reflejos, sombras, luces, oclusión ambiental y más. En lo que respecta a los juegos actuales con soporte de Ray Tracing, todo es bastante limitado. Por el momento, sólo Battlefield V y el reciente Metro: Exodus tienen soporte para esta tecnología. Con una nueva versión de Unreal Engine 4 debería ser más fácil para estos desarrolladores añadir la técnica de ‘trazado de rayos’ en los juegos. Sin embargo, el anuncio no es una sorpresa: EPIC anunció la función para Unreal Engine en noviembre del año pasado y ya mostraba algunas imágenes y conceptos en ese momento.

Características añadidas a UE

En las notas de la nueva actualización para Unreal Engine, se detalla exactamente cuáles son las características que se añaden para el Ray Tracing

  • Luces de área recta
  • ‘Soft shadows’
  • Reflexiones
  • Sombras reflejadas
  • ‘Ambient occlusion’
  • RTGI (iluminación global en tiempo real)
  • Translucencia
  • Transparencia
  • IBL
  • Cielo (Sky)
  • Tipos de geometría: Mallas triangulares
  • Estática
  • Esqueleto (objetivos de morfología y caché de piel)
  • Soporte para Niágara
  • ‘Textura LOD’
  • ‘Denoiser’
  • Sombras, Reflejos, AO
  • ‘Path Tracert’
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Esto debería acelerar el desarrollo de juegos con Ray Tracing, que justifiquen el desembolso por una tarjeta gráfica GeForce RTX. Lo veremos en el futuro.

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