Las marcas chinas fabricantes de smartphones han crecido a gran ritmo en el mercado. En Europa tienen una enorme popularidad, algo que se ha reflejado en las ventas que han tenido el año pasado. Ya que suponen ya un tercio del mercado. Así lo muestra un nuevo análisis de Canalys, que ha publicado las ventas y cuota de mercado de estas marcas en Europa.
Esta popularidad se cobra también algunas víctimas como es el caso de Samsung o Apple, que han perdido terreno en el mercado.
Tanto Huawei como Xiaomi han tenido un buen año, siendo dos de las marcas chinas más exitosas en el mercado el año pasado. En el caso de la primera ha tenido una cuota de mercado del 23,6% en el último trimestre del año. Mientras que Xiaomi tiene ya unas ventas de 3,2 millones en el mercado europeo. Supone un enorme avance respecto a las ventas del año anterior, un aumento del 62%.
Por otro lado tenemos marcas como Apple o Samsung, que bajan en ventas y pierden algo de terreno en el mercado. Los coreanos han caído un 10% en el pasado año. Mientras que Apple vio como sus ventas bajaban un 6% en el total del año.
[irp]Sin duda, un interesante avance el que las marcas chinas han tenido en Europa. Samsung se presenta como un competidor claro este año, decidido a recuperar el trono en el mercado. Pero veremos qué es lo que pasa en el mercado este mismo año.
ADATA XPG LANCER NEON ha ganado el premio a la innovación, que fue entregado por…
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…