Según informan las fuentes de Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone ‘gaming’ con el apoyo y soporte de Tencent, aunque se ha encontrado con la competencia de Razer, quien también busca tener una alianza con la popular distribuidora asiática.
ASUS lanzó un plan para transformar su negocio de teléfonos móviles en diciembre de 2018 y ha gastado 6.300 millones de dólares para cubrir sus pérdidas de inventario, amortización de regalías y reorganización. La empresa también ha despedido a unos 800 empleados. El objetivo de ASUS es dejar de desarrollar teléfonos para usuarios en general, y pasar a fabricar teléfonos enfocados totalmente al sector de jugadores.
El nuevo ZenFone Max Pro de segunda generación de ASUS, lanzado este 14 de febrero, será el último teléfono de consumo de la compañía. ASUS está listo para lanzar un nuevo ZenFone antes de mediados de 2019 y está buscando formar una asociación con Tencent para un teléfono gaming de la marca ROG.
Esta asociación con Tencent parece vital para el nuevo enfoque de ASUS de centrarse en los jugadores de teléfonos móviles. Tencent es la distribuidora de juegos móviles más importante de Asia, un acuerdo como este haría promocionar su teléfono entre cientos de millones de jugadores.
Según la fuente, Razer también contactó a Tencent con un plan similar para su Razer Phone 2, pero hasta ahora Tencent no ha tomado una decisión sobre con quién va a cooperar, así que la puja de ambos fabricantes debe estar siendo bastante encarnizada en este momento.
Tencent actualmente cuenta con juegos como Fortnite y PUBG en móviles, y otros títulos como Arena of Valor, Clash Royale, Clash of Clans y Candy Crush Saga, entre otros tantos, siendo de los juegos más famosos en la plataforma móvil.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…