Se rumorea que AMD planea lanzar su tercera generación de procesadores Ryzen 3000 basados en Zen 2 en el mes de julio, después de un importante anuncio en el Computex 2019, que según se informa incluirá tanto a Navi como Matisse.
AMD lanzaría Ryzen 3000 en julio, con un anuncio en el Computex
El Computex de este año se va a celebrar entre el 28 de mayo y el 1 de junio, más de un mes antes de la rumoreada fecha de lanzamiento, que sería exactamente el 7 de julio. Se espera que en esa fecha estén disponibles simultáneamente los procesadores de la serie Ryzen 3000 y las placas base X570 compatibles. Hasta ahora, las declaraciones oficiales de AMD sobre los procesadores Ryzen para equipos de sobremesa han indicado un lanzamiento a mediados de 2019.
Los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD saldrán al mercado con soporte para PCIe 4.0 y van a ser compatibles con las actuales placas base AM4, tal y como prometieron. No se espera que el aumento rumoreado de AMD en el recuento de núcleos tenga un impacto negativo en las placas base existentes, gracias tanto a la mayor eficiencia de su diseño de núcleo Zen 2 como al uso del nodo de 7nm de TSMC, que debería a ayudar a añadir más núcleos y mayor densidad de transistores con un tamaño de matriz similar.
Varios fabricantes ya han adelantado que apoyaran los nuevos procesadores de AMD
Esto significa que los que tengan una placa base AM4, podrán montar uno de estos procesadores únicamente con una actualización del BIOS mediante.
En este momento se desconoce cómo los nuevos diseños de placas base AM4 beneficiarán a los procesadores de la serie Ryzen 3000 de AMD, aunque es probable que características como Precision Boost y Extended Frequency Range sean mejoradas con nuevos diseños de placas base.
[irp]Antes del Computex, AMD se acercaría al GDC de marzo, precisamente para hablar de la nueva arquitectura Zen 2, aportando más detalles sobre las mejoras que supondrá. Aunque no se espera que hagan ningún anuncio allí.