Las aplicaciones maliciosas siguen siendo un problema en Google Play. Por eso, la empresa lleva tiempo tomando todo tipo de medidas en su lucha contra las mismas. El año pasado fue de gran importancia en esta lucha, porque se hizo uso de nuevas medidas con las que poder terminar con este tipo de aplicaciones en la tienda. De este modo, la cantidad de aplicaciones rechazadas aumentó en más del 55%.
Una de esas herramientas es Play Protect, que ahora escanea más de 50 mil millones de aplicaciones a diario. Se ha convertido en un arma de gran importancia en este sentido.
Para Google, una de las prioridades en este sentido es la protección de la privacidad de los usuarios. Por eso, buscan limitar los permisos que las aplicaciones piden. Ya que muchos de ellos no son realmente necesarios para el funcionamiento de dichas apps. En este sentido ya ha habido cambios en estos pasados meses. Aunque podría haber más en 2019. Además, se busca controlar más a los desarrolladores, ya que en el 80% de los casos son reincidentes.
Se abren nuevas cuentas con las que subir las apps. Pero la empresa obtiene más información cada vez, lo que les ayuda a prevenir esto. También el control de los contenidos es esencial. Por lo que se usan nuevos métodos con los que controlar que no se introduce malware u otro tipo de virus.
[irp]Sin duda, es una tarea compleja para Google. En 2018 consiguieron detectar más aplicaciones maliciosas que nunca. Si bien todavía no es suficiente, ya que hay muchas que se siguen colando. Aunque la empresa está mejorando a grandes pasos en este campo.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…