En el día de hoy Nvidia ha anunciado de forma oficial que Metro Exodus y Battlefield V son totalmente compatibles con Nvidia RTX. El trazado de rayos en tiempo real y la IA con DLSS (Deep Learning super sampling) nos van a proporcionar un nuevo nivel de experiencia gráfica en dos de los juegos más potentes a día de hoy.
Uno de los juegos más esperados del año es sin duda Metro Exodus, tercera entrega de 4A Games que nos sumerge nuevamente en este mundo post-apocalíptico que tantos ha conseguido a lo largo de su trayectoria con el motor gráfico 4A Engine
Preparado para la nueva generación, así es como viene este Metro con lanzamiento oficial este mismo 15 de febrero de 2019, con total compatibilidad con el trazado de rayos en tiempo real de las nuevas Nvidia RTX. Este sistema se utiliza para conseguir una iluminación global con rayos y oclusión ambiental similares a la realidad. También se ha anunciado que DLSS también será compatible desde su estreno.
Si aún no lo sabéis, lo que consigue el trazado de rayos en tiempo real (Ray Tracing) es modelar cómo se ve y se comporta la luz en el mundo real para adaptar este realismo al mundo de los videojuegos. Sin duda será algo que proporcionará más inmersión en el juego dándonos la sensación de que realmente estamos dentro del peligroso mundo post-apocalíptico de Metro. Cuidado con las personas más sensibles, porque el sentimiento de ansiedad y de tensión al estar siempre al borde de la muerte será para muchos la mejor experiencia jamás creada en un videojuego.
La compatibilidad también con DLSS, va a proporcionar un modo de aprendizaje profundo e inteligencia artificial de las GPU de Nvidia RTX para mejorar el rendimiento de forma sustancial. Esta tecnología es la evolución del tradicional Anti-aliasing, para crear una alta fluidez de las escenas del juego con mejor nitidez y bordes más definidos. Nividia afirma que el rendimiento aumenta en hasta un 30% con Ultra Preset y High Ray Tracing en las GPU más potentes. Sin duda un juego que promete exprimir al máximo estas nuevas RTX.
Ya sabréis que Battlefield V fue el primer juego en implementar la tecnología de Ray Tracing en su motor gráfico. Lo interesante es que ahora ha sido actualizado para soportar también DLSS para cerrar el círculo en la impresionante calidad gráfica de este motor Frostbite como uno de los mejores jamás creados en la industria.
Gracias a esta actualización el rendimiento del juego aumenta hasta un 40% dependiendo de la GPU y la resolución utilizada. Además, también hay unas cuantas optimizaciones en cuanto al uso de Ray Tracing, sin alterar la calidad de imagen ni la configuración que tengamos.
[irp]Sin duda los tiempos que se vienen en los videojuegos prometen dar un salto de calidad gráfica tanto en equipos de escritorio con en realidad virtual. La nueva generación está ya aquí gracias a Nvidia y sus impresionantes RTX con tecnología Turing. ¿Tienes ya reservado Metro o juegas a Battlefiel V? Cuéntanos qué opinas sobre estas tecnologías RTX, ¿crees que son mejoras dignas de una nueva generación?
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…