En 2017, con la llegada de iOS 11, la multitarea dió un gran paso adelante en el iPad. La introducción de la función Drag & Drop ya nos permitía arrastrar y soltar links, texto, imágenes y archivos entre diferentes aplicaciones. Ahora, con las mejoras de rendimiento introducidas con iOS 12, y la increíble mayor potencia de los nuevos iPad Pro, esta característica se hace más útil que nunca, sobre todo cuando hablamos de productividad. Si aún estás aprendiendo a utilizar el iPad que te cayó por Navidad, sin duda alguna querrás csaber cómo aprovechar esta ventaja.
Con la función Drag & Drop puedes arrastrar y soltar fragmentos de texto, enlaces a blogs, páginas web y medios sociales, fotografías, documentos y más entre diferentes aplicaciones (siempre que el desarrollar haya implementado compatibilidad con esta función), y sin necesidad de utilizar otras aplicaciones intermedias. Así, es una excelente manera de hacer cosas como agregar fotos, documento o enlaces en un correo electrónico, guardar archivos de un correo electrónico en la aplicación Archivos, agregar imágenes a una libreta en GoodNotes, compartir enlaces con amigos en Mensajes y más.
Esta función resulta especialmente útil cuando tenemos dos aplicaciones abiertas a la vez empleando la función de pantalla dividida, aunque también puedes abrir la aplicación de destino tocándola desde la pantalla de inicio, usando el selector de aplicaciones App Switcheer, o “invocando” el dock deslizando otro dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Además, también puedes arrastrar y soltar varios archivos de manera simultánea. Por ejemplo, para hacer Drag & Drop con varias fotos a la vez:
[irp]CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…