Mientras muchos esperaban con entusiasmo probar sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon VII, una omisión bastante vergonzosa del ‘Team Red’ salió a la luz. Específicamente, se habían olvidado por completo de incluir el soporte UEFI.
El problema causó importantes inconvenientes en el arranque (específicamente en modo seguro) con la tarjeta gráfica que esencialmente se negaba a ser reconocida. Esto, en sí mismo, creó y causó un sinnúmero de otras dificultades que han frustrado a muchos propietarios.
Aunque AMD reconoció rápidamente el problema, no ofrecieron ninguna explicación ni ninguna disculpa. La buena noticia es que AMD ya ha publicado actualizaciones de firmware para sus socios y, mejor aún, prometen una solución de «1-click fix» para aquellos que no están familiarizados con la forma de actualizar su BIOS.
«AMD ha lanzado un BIOS para el Radeon VII con UEFI GOP incluido para los socios AIB. También pondremos a disposición de los usuarios finales un BIOS instalable con un solo clic a través de AMD.com. No esperamos diferencias en el rendimiento de los juegos entre el BIOS no-UEFI y el BIOS con UEFI GOP, aunque el BIOS no-UEFI puede experimentar tiempos de arranque más lentos con el arranque en frío».
[irp]Si estas experimentando este problema, lo que debes hacer en este momento es revisar la página web de soporte del fabricante de tu placa base en busca de alguna actualización de firmware que solucione el problema. Si no es así, tocará esperar muy pronto a la actualización que ofrecerá AMD desde su propia página web.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…