El próximo mes de abril Rusia cortará todas las comunicaciones con Internet temporalmente. Durante dichas pruebas, nadie en el país podrá tener acceso a la red. Se trata de una prueba que el propio gobierno apoya. El motivo por el que se lleva a cabo la misma es para para medir la capacidad de proporcionar una conexión segura en todo el país en caso de algún ataque externo.
Rusia planea desconectarse totalmente de internet antes de abril
Una especie de blindaje que va a permitir operar de manera autónoma al país entero en caso de requerirlo. Esto es algo que se ha anunciado ya en una agencia de noticias rusa.
Pruebas en Rusia
La idea es que el tráfico se vaya a dirigir a puntos seguros que se han aprobado previamente. De modo que la mayor parte del mismo no vaya a sobrepasar las fronteras de Rusia. Se trata de un intento de evitar que dichos datos de navegación no se vayan a ver expuestos en ningún momento ante terceros. El propio presidente ha dado su apoyo a este proyecto que se está llevando ya a cabo en la actualidad.
También las principales agencias de seguridad del país han dado su apoyo. Aunque las empresas de telecomunicaciones no están tan de acuerdo con estos planes. Ya que han mostrado las dudas que generan estas imposiciones técnicas.
[irp]El temor a ciberataques y aislamiento por parte de Rusia son lo que llevan al país a hacer estas pruebas con la desconexión de redes este año. Aunque de momento no se conoce la fecha concreta en la que va a ocurrir. Debería ocurrir en algún momento antes del mes de abril.