Metallicgear Neo es una nueva caja hermano mayor del Neo Micro lanzado hace un tiempo. Este chasis es del tipo ATX, en lugar de micro ATX.
Metallicgear Neo llega a las tiendas por 99 euros
Metallicgear Neo está fabricado en acero y aluminio con un peso de 8 kilogramos, por lo que es una caja bastante robusta, además de sobria. Externamente no vemos ningún sello realmente distintivo, el frontal es totalmente liso, dejando todo el protagonismo a los componentes internos que se puede apreciar mediante el panel lateral de vidrio templado.
La placa base viene montada con dos ventiladores de 120 mm en el frontal y es posible montar radiadores de 240 o 280 mm para la refrigeración líquida. En cuanto a la cantidad de unidades de almacenamiento que se pueden instalar, tenemos 2 bahías de 3.5 pulgadas y 4 de 2.5 pulgadas, que debería ser suficiente para un PC doméstico.
Metallicgear Neo esta fabricado en acero y aluminio
En general está bastante cerca de lo que se encuentra en Neo Micro, pero en ATX. Tenemos: acceso a la placa posterior, administración de cables con una cubierta posterior giratoria, cubierta para la fuente de alimentación, soportes SSD, una fácil organización de los cables en la parte posterior de la bandeja principal y una caja de disco duro de 180° con dos ranuras.
En general parece un chasis muy sobrio para aquellos usuarios que prefieren darle todo el protagonismo a sus componentes con iluminación RGB (Placa base, tarjeta gráfica, memorias, refrigeración, etc.) y el chasis solo es un medio para juntarlo todo en lugar.
El precio parece estar muy bien, unos 99 euros.