El mercado en Android está apostando por fuerza por los smartphones plegables. En las próximas semanas podemos esperar al menos dos modelos que vayan a ser de este tipo. Pero muchas marcas trabajan también en estos modelos, Xiaomi es una de ellas. La marca china tiene ahora una nueva patente, en la que podemos ver un teléfono que se curva hacia los cuatro lados.
Xiaomi patenta un móvil que se curva hacia los cuatro lados
Sin duda, se trata de una patente de lo más interesante por parte de la marca. Con un modelo con el que traerían algo diferente al resto de marcas.
Nueva patente de Xiaomi
Además, este teléfono que Xiaomi ha patentado ya sería un todo pantalla. Tendría un ratio de pantalla/cuerpo del 100%. Por lo que sería el primer modelo que realmente aprovecha la pantalla en su totalidad. Algo que muchos usuarios llevan esperando un tiempo en Android. Esto sería algo que podríamos ver en este dispositivo, en el caso de que se vaya a lanzar al mercado. Porque al ser una patente nunca se sabe si este modelo se lanzaría.
En el diseño no hay ninguna cámara frontal, ni notch ni agujero. Todo pantalla. Pero no sabemos cómo solucionaría la firma esta situación, o si habría una lente integrada en la cámara, como Samsung trata de desarrollador.
[irp]De momento es solo una patente, pero esperamos tener más datos sobre los planes de Xiaomi. Porque promete ser un dispositivo de lo más interesante, en caso de que se vaya a producir de verdad. Pero por ahora no sabemos nada.