Twitter ha anunciado sus cifras financieras esta semana. La red social ha seguido los pasos de otras empresas en el sector. Lo han hecho con una de cal y otra de arena. Porque por primera vez en su historia consiguen un beneficio real, algo que sin duda es importante. Aunque, por otro lado, la red social ha perdido usuarios de nuevo. Algo que genera preocupación.
Twitter genera beneficios pero pierde usuarios
Ya que en 2018, la red social obtuvo un beneficio de 1.205 millones de dólares, la primera vez que cierran un año con beneficios. Así que ha habido cambios de importancia en su negocio de modelo.
Twitter gana dinero pero pierde usuarios
Especialmente el último trimestre de 2018 fue positivo para la red social. Pero se puede afirmar sin problema alguno que 2018 en general fue un buen año para la empresa. Al menos en el terreno financiero. Porque en cuanto a los usuarios, la situación no es del todo positiva. Se han vuelto a perder usuarios activos mensualmente en la misma. Algo que genera preocupación en la empresa en estos momentos.
Al cierre de 2018 en Twitter hay 321 millones de usuarios activos al mes. Una caída de 5 millones respecto al tercer trimestre del año pasado. Además, supone también una caída de 9 millones respecto a un año antes.
[irp]Lo sorprendente, aunque puede que para evitar caídas en sus acciones, es que Twitter va a dejar de publicar la cifra de usuarios activos al mes. Por eso, cuando se publiquen resultados financieros trimestrales o anuales de la red social, este dato no será público.