Desde mayo hay en Europa una nueva ley sobre la privacidad y el tratamiento de los datos personales. Algo que afecta a muchas empresas, como Facebook. En este sentido, Alemania es uno de los países que más trabaja en estas leyes, como ha podido notar la red social. Ya que es conocido que se comparten los datos de acceso con otras de sus apps como WhatsApp e Instagram. Pero Alemania pone un freno a esto.
Ya que ayer mismo se anunciaba que la Oficina Federal Antimonopolio ha prohibido a la red social que combine los datos de usuario de estas distintas fuentes.
Según han dicho desde dicha Oficina Federal Antimonopolio de Alemania, esto es un abuso de la posición dominante. Porque la construcción de las bases de datos combinada le ha hecho ganar un peso que no debería en el mercado, desplanzando a otras redes sociales con menos usuarios. Por eso, cada una de sus aplicaciones tendría que tener una base de datos separada. De modo que cada una se debe aprovechar de forma individual.
Aunque Facebook se ha defendido de estas acusaciones. Porque afirman que ser popular entre los usuarios no significa que sean dominantes en el mercado. Además, afirman que combinar estos datos ayuda a una mejor protección de los mismos.
[irp]Pero la red social se encuentra con un importante ultimatum por parte de Alemania. Tienen un mes para dejar de compartir estos datos. En caso de que no se haga, Facebook se enfrenta a diversas consecuencias, que no se han revelado.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…