ASRock es uno de los fabricantes que no podían faltar en el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento de AMD, con su modelo Radeon VII Phantom Gaming X, que viene con un diseño de referencia, como la de todos los fabricantes socios de AMD.
ASRock asegura que Radeon VII Phantom Gaming X ofrece un 29% mas de rendimiento que la serie RX
Lo único que diferencia a esta tarjeta gráfica del modelo de referencia, son los logos que se encuentran en el medio de los ventiladores, el resto del diseño es el mismo, con las mismas especificaciones de frecuencias y conectores.
La tarjeta gráfica Phantom Gaming X, que incluye la primera GPU para juegos Radeon VII de 7 nm del mundo y la primera con memoria HBM2 de 4096 bits y 16 GB de capacidad, además de un completo conjunto de instrucciones como DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan para los juegos más recientes.
Las frecuencias de la GPU son de 1400 MHz como base y 1750 MHz en Boost. El ancho de banda de la memoria es de 1 TB/s. La conectividad se compone de 1 solo puerto HDMI y 3 DisplayPort. Además, se menciona la plena compatibilidad con FreeSync 2 HDR.
La tarjeta gráfica se puede utilizar con la aplicación gratuita Phantom Gaming Tweak para poder realizar overclocking y hacer toda la monitorización de las temperaturas y la velocidad de los ventiladores desde un solo lugar.
ASRock asegura que el rendimiento medio de los juegos aumentó un 29%, y la eficiencia media en la creación de contenido aumentó un 36% en comparación con la generación anterior Radeon RX.
[irp]Con la compra de la Radeon VII Phantom Gaming X, obtendremos de regalo tres juegos recientes, Tom Clancy’s The Division 2, Resident Evil 2, y Devil May Cry 5, una promoción que parece imperdible. Pueden obtener mas información sobre esta tarjeta gráfica en el sitio oficial de ASRock.