Radeon VII ya esta disponible a partir del día de hoy y no dejamos de preguntarnos cuando podremos ver los primeros modelos personalizados, ya clásicos de los fabricantes y socios de AMD habituales.
AMD asegura que los socios tienen plena libertad para crear modelos Radeon VII personalizados
La nueva tarjeta gráfica de AMD basada en la arquitectura VEGA es una realidad, pero el lanzamiento no está teniendo la fuerza que muchos esperábamos. En primer lugar, Radeon VII está llegando en cantidades muy limitadas a las tiendas, se dice que para España solo se han enviado unas 20 unidades, y en el resto de Europa la situación no es muy distinta. En segundo lugar, la tarjeta gráfica está llegando en todos los casos con el diseño de referencia y no hay ningún modelo personalizado en el lanzamiento.
En este momento, ningún fabricante ha anunciado si lanzara un modelo personalizado de Radeon VII, pero AMD está abriendo esa posibilidad con sus últimas declaraciones.
AMD lo deja claro
»Nuestros socios AIB son libres de desarrollar versiones modificadas para satisfacer las necesidades de los clientes.»
La declaración de AMD abre la puerta a la posibilidad de tarjetas gráficas personalizadas de Radeon VII en un futuro próximo, aunque por ahora, no parece que ningún fabricante importante de tarjetas gráficas esté ansioso por vender una versión sin referencia de la primera tarjeta gráfica de 7 nm de AMD. Cabe destacar que tanto AsRock como MSI decidieron no crear versiones personalizadas de la serie Radeon RX Vega de AMD en su momento.
De todas maneras, una última información surgió a finales de enero, que nos decía que PowerColor si estaba preparando un modelo personalizado, aunque todavía no fue anunciado. Os mantendremos informados.