Cuando AMD anunció por primera vez su tarjeta gráfica Radeon VII, afirmaron que contaría con un rendimiento algo ‘capado’ en FP64, un downgrade que evitaría que su tarjeta gráfica orientada al gaming canibalizara las ventas de sus Radeon Instinct M50 y M60 de nivel empresarial.
Radeon VII sorprende con su rendimiento en FP64
Al principio, AMD dijo que el Radeon VII proporcionaría 0,88 TFLOPS de rendimiento en FP64, una decimosexta parte del rendimiento en FP32 de la GPU y alrededor de una octava parte de lo que se ofrece con el Radeon Instinct MI50.
Al parecer, AMD ha cambiado de opinión con respecto al rendimiento en FP64 de su nueva y flamante ‘Radeon 7’. Ahora se conoce que el rendimiento en FP64 es de 3.5 TFLOPs, 4 veces más el rendimiento que tenían planeado originalmente para esta tarjeta gráfica.
El rendimiento en FP64 es de 3.5 TFLOPs
Aunque el rendimiento en FP64 no es útil para videojuegos, los usuarios profesionales sabrán que el cálculo de FP64 es una herramienta útil para una amplia gama de tareas, lo que hace que Radeon VII sea extremadamente atractiva para algunos usuarios de estaciones de trabajo.
Los usuarios de estaciones de trabajo y profesionales sin duda apreciarán esta actualización de hardware, haciendo que Radeon VII sea un producto interesante tanto para juegos como para profesionales.
[irp]Radeon VII está disponible a partir de hoy con tecnología VEGA a 7 nm y 16GB de memoria HBM2. La nueva tarjeta gráfica de AMD marca un hito, a ser la primera en fabricarse con un nodo de 7 nm.