Los problemas de Huawei con el 5G en Europa no parecen que vayan a terminar. Muchos países debaten si es o no apropiado que la empresa vaya tomar parte en este proceso. Las acusaciones de espionaje siguen ahí, y muchos países en el continente empiezan a tomar decisiones. En muchos casos evitando que la firma trabaje en el despliegue del 5G. También en Países Bajos hay un debate.
Países Bajos podría evitar que Huawei trabaje en el 5G en el país
Ya que Groenlinks, uno de los partidos en la oposición, ha pedido al gobierno que tome medidas. Por eso, piden que eviten que la empresa china vaya a tomar parte en este despliegue.
Huawei sigue con problemas
Según ha dicho el líder del partido, el riesgo de que Huawei trabaje en el despliegue del 5G en el país es demasiado elevado. Si bien no se han podido demostrar hasta el momento las acusaciones de espionaje, hay algunas investigaciones en marca. Además, que otros países en Europa también estén tomando decisiones similares es algo que tiene influencia. Por eso, se prefieren alternativas.
Según el partido, opciones como Nokia o Ericsson podrían ser una mejor alternativa en el despliegue del 5G. Dos empresas europeas, que se han encargado de su despliegue en Finlandia, uno de los más avanzados en este campo.
[irp]De momento no se ha tomado una decisión final en este sentido. El gobierno de los Países Bajos no ha reaccionado aún. Pero cada vez hay más voces en contra de Huawei. Por lo que veremos qué pasa con el fabricante chino y el 5G en Europa.