Hace tiempo que Bitcoin no pasa por su mejor momento. 2018 fue un año pésimo para las criptomonedas en general, especialmente después de haber llegado a máximos históricos a finales de 2017. Mientras que 2019 tampoco es que haya comenzado especialmente bien. Por eso, se puede ver como muchos inversores, mineros o empresas abandonan el sector, ahora que la rentabilidad es mínima en el mismo. Pero esto, es algo positivo.
Bitcoin sigue más vivo de lo que muchos piensan
Todavía hay muchos usuarios e inversores que creen en el mercado de las criptomonedas. Aún hay futuro, por lo que todavía le queda mucha vida. Más de la que la mayoría de inversores piensan.
Bitcoin sigue teniendo potencial
De hecho, muchas de estas personas ven la caída en el precio de Bitcoin como una corrección lógica del mercado. Especialmente tras el éxodo de usuarios que estaban solo en este mercado para obtener beneficios, pero que no tenían interés en esta tecnología. Por eso, se niega de forma categórica que el mercado de las criptomonedas esté muriendo. Todo lo contrario, hay aún mucho potencial en el mismo.
Se puede apreciar un cambio en el comportamiento de los usuarios. Además de un nuevo tipo de inversor, que son inversores institucionales. En 2017, cuando los precios estaban en máximos, inversores con poca experiencia compraban Bitcoin u otras criptomonedas. Ahora que los precios han bajado, es cuando los inversores serios hacen su entrada en el mercado. Es ahora cuando instituciones muestran interés en el mercado de las criptomonedas, además de dar algunos servicios exclusivos para este mercado.
Un aspecto importante es que inversores experimentados piensan siempre en el largo plazo. Por eso, saben que las cosas pueden cambiar, además de ver el potencial. Además, los precios de Bitcoin en 2019, por bajos que sean, son aún mucho mayores a los mínimos que alcanzaban hace unos cinco años.
Bitcoin y el futuro
El futuro de las criptomonedas está abierto a muchas posibilidades. De modo que los inversores deben tener sensaciones positivas ante esto. Especialmente porque la tecnología, el desarrollo, la adopción o los posibles usos en la vida real es algo que interesa mucho más a estos inversores, además de ser el centro donde radica el potencial de las criptomonedas.
Además, en la actualidad están pasando muchas cosas de importancia en este mercado. Se introducen nuevos estándars al software Bitcoin, además de soluciones como Lightning. La clave en este mercado tendría que ser la manera en la que se puede democratizar el mercado o sistema financiero. El mundo se mueve en una dirección que hace complejo que los bancos puedan pedir comisiones desmesuradas por sus servicios. Y el pago de multas ya no es la manera de escapar por acciones criminales.
Por eso, pese a la bajada de precios, el mercado de Bitcoin sigue creciendo. Hay más inversores y unidades en circulación que hace un año. Además, se están sumando nuevos tipos de inversores. La tecnología avanza también a un buen ritmo, lo que permite introducir muchos cambios que ayuden a su mejora y crecimiento.
[irp]Por eso, aquellos que daban por muerto el mercado del Bitcoin están equivocados. Aún hay potencial por desarrollar y explotar. Por lo que puede que este 2019 se vayan a poder ver los avances en este mercado. Sin duda, esperamos poder ver qué cambios habrá este año.