El Apple TV 4K se encuentra a la venta en España a partir de 199 euros, mientras que el HomePod lo podemos adquirir por 349 euros. Estos precios resultan elevados para muchos posibles compradores, especialmente si los comparamos con otros productos similares de la competencia, por ejemplo, los de su rival Amazon. Pero la realidad, siempre según John Gruber, es que Apple no estaría obteniendo beneficios en la venta de estos productos.
En el último episodio de The Talk Show, el popular John Gruber ha hablado acerca de los precios del Apple TV y del HomePod, y tirando por tierra los rumores que aseguran que Apple está cobrando demasiado por algunos de sus productos.
Según Gruber, Apple está vendiendo el Apple TV 4K lanzado en 2017 a precio de coste, lo que sugiere que a la compañía de Cupertino le cuesta fabricar este dispositivo los mismos 1809 dólares (199 euros) que cobra por él a sus clientes. Por lo que respecta al HomePod, Gruber va un poco más allÁ, y sugiere que Apple lo está vendiendo por debajo de su precio de coste, es decir, a pérdida.
Una cosa que he escuchado de un pequeño pajarito de confianza es que Apple vende efectivamente [el Apple TV ] a precio de coste. Como si realmente fuera una caja de 180 dólares. Y crees que esto es increíble, tiene un procesador A10 que sabemos que es súper rápido, tiene muy buenos gráficos.
He oído lo mismo sobre HomePod también. ¿Por qué es el HomePod mucho más caro que estos otros altavoces con los que puedes hablar? Respecto al HomePod, realmente tengo razones para creer que Apple lo vende con pérdidas. No puedo probarlo. No creo que sea una gran pérdida.
Recordemos que cuando el HomePod fue lanzado al mercado, primero en Estados Unidos, diferentes estimaciones apuntaban a un coste de fabricación de 216 dólares. Sin embargo, estas estimaciones tan sólo tienen en cuenta el coste de sus componentes, y no otros aspectos esenciales como el diseño de software, la inversión en investigación y desarrollo, los costes de marketing, transporte, etcétera.
Ambos, el Apple TV 4K y el HomePod, tienen un precio superior al de los productos similares de la competencia como Amazon y Google, y los rumores sugieren que Apple estaría trabajando en versiones más económicas de ambos dispositivos. En concreto, un Apple TV de diseño “stick” (como el Amazon Fire Stick TV), y un HomePod de menores dimensiones.
[irp]Por último, Gruber también sugirió que el coste de fabricación de los AirPods está próximo a su precio de venta, ¿significa ésto que volveremos a experimentar un alza de precio con los rumoreados AirPods 2?
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…