Aunque los últimos resultados financieros de AMD fueron estupendos durante 2018, eso no quiere decir que todos sus productos sean rentables. La plataforma liderada por los procesadores EPYC fue un éxito al aumentar la presencia de AMD en el mercado de servidores, pero aun no le es rentable a la compañía a nivel de ganancias.
Los procesadores EPYC para servidores aun no son rentables para AMD
Sobre este asunto hablo el actual director financiero de AMD, Devinder Kumar, en una entrevista, asegurando que era muy difícil pronosticar si en 2019 los procesadores EPYC alcanzarían a ser rentables.
»Creo que la clave, va a ser el negocio de los servidores en 2019. Año tras año lo vemos, hemos perdido un poco de dinero. Pero fundamentalmente, se está invirtiendo en los programas de lanzamiento al mercado, y se invierte en el trabajo de ingeniería continuo que se necesita para asegurar que los clientes tengan sus productos a tiempo.»
»Esperamos que las perdidas bajen de 2018 a 2019 y aumentar nuestro negocio de servidores.»
Durante la entrevista se le pregunto a Devinder Kumar si en 2019 lograrían que EPYC genere ganancias.
[irp]»Es demasiado pronto para saberlo, no puedo predecir la rentabilidad a nivel de segmento. Pero veremos cómo evoluciona a lo largo del año.»
EPYC está a punto de dar un paso importante este año con su segunda generación fabricado con un nodo de 7 nm. Por supuesto, esta es una nueva gran inversión de dinero en ingeniería que difícilmente de beneficios en el lanzamiento, pero si puede hacerlo al mediano y largo plazo, cuando EPYC tenga una cuota de mercado más elevada y mayor cantidad de clientes potenciales. Hace poco, AMD mostró su nuevo procesador EPYC ‘Rome’ en acción, con unos resultados muy alentadores.