Ayer mismo, La Generalitat aprobaba el decreto ley que regularía el sector de las VTC en la ciudad de Barcelona. La reacción de estas empresas no se ha hecho tardar. Como era previsible, tanto Uber como Cabify han anunciando con minutos de diferencia que dejaban de funcionar en la ciudad de Barcelona. Era algo con lo que habían amenazado si se pasaba el decreto, algo que ha ocurrido ya.
Debido al mismo, se han hecho más estrictas las normas para que estas empresas pudieran operar en la ciudad. De modo que los quince minutos de reserva previa, pasarían a ser una hora, entre otras medidas.
La decisión de Uber era algo que se esperaba fuera a ocurrir una vez se ha aprobado el decreto. Por eso, la propia empresa ha llevado a cabo un comunicado en su página web, en la que se despiden de la ciudad condal. Aunque no se descarta que vayan a volver en el futuro. Pero de momento, con dicho decreto no actuarán. También Cabify, que anunció un ERE de 1.000 empleados esta semana, deja la ciudad.
Sin duda, son decisiones previsibles, pero que dejan ver las tensiones que ha habido estas semanas en la ciudad catalana. En el caso de Uber, supone que las 2.000 licencias quedan sin valor, por tanto 2.000 conductores en total.
[irp]Veremos cómo evoluciona ahora la situación en Madrid, donde los taxistas siguen con diversas huelgas. Ya que de momento sigue sin haber acuerdos. Pero puede que la situación en Barcelona se acabe repitiendo en la capital española.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…