Hace un par de semanas hackers filtraban Collection #1, el mayor robo de contraseñas de la historia, del que ya os hablamos en su día. Ahora, llegan nuevas filtraciones en este sentido, con las filtraciones de Collection #2-5. Nuevos volúmenes con más contraseñas, unas 2.200 millones en este caso. Por lo que se trata de un gran cantidad de datos que puede tener muchas consecuencias.
Además de esto, en la nueva filtración quedan 773 millones de correos electrónicos expuestos. En este caso, muchas de las entradas son repetidas y se filtraron ya en la primera ocasión.
Si bien parece que 611 millones de entradas son únicas. Por lo que la cantidad de usuarios afectados aumenta de forma notable, sumando la anterior filtración de hace un par de semanas. Todas estas colecciones de datos, con contraseñas y correos electrónicos se han descargado en varios fotos y en páginas Torrent, según han informado investigadores de seguridad. Aunque parece que la mayoría de estos archivos ya habrían perdido su valor actualmente.
De nuevo, se recomienda a los usuarios tomar medidas en este sentido. Desde renovar sus contraseñas a comprobar si han sido hackeados en alguna ocasión usando una web como Have i been pwned, que es de enorme ayuda en estos casos.
[irp]De esta manera, se podrá saber si están seguros. Además, se recomienda tomar algunas medidas adicionales, como introducir la verificación en dos pasos, ya que en muchos casos se usan las mismas claves. Por lo que así, consiguen mejorar la seguridad en sus cuentas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…