Estoy convencido de que gran parte de los lectores usan unos AirPods de Apple, por lo que estaréis de acuerdo en su fabulosa integración con los dispositivos iOS (iPhone y iPad) y con el Apple Watch. Sin embargo, esa integración no es tan perfecta cuando hablamos del Mac. Para solucionar este inconveniente, la aplicación AirBuddy mejora la integración de los AirPods con el Mac incluyendo un widget de batería y, tal vez lo mejor, conexión en sólo clic.
Lo que Apple no ha hecho, lo remedia AirBuddy
AirBuddy es una nueva utilidad para equipos Mac que ha sido desarrollada por Guilherme Rambo, del equipo de 9to5Mac, y que pone fin a la brecha dejada por Apple entre los AirPods (y otros auriculares con capacidad W1) y el Mac en lo que a integración se refiere.
“AirBuddy trae a Mac la misma experiencia AirPods que tienes en iOS. Con AirBuddy, puedes abrir la funda de tus AirPods junto a tu Mac y ver el estado [de la batería] de inmediato, tal y como se encuentra en tu iPhone o iPad. Un simple clic y ya estás conectado y reproduciendo el audio de tu Mac a tus AirPods. Oh, también se asegura de que la entrada de audio de tu Mac NO esté cambiada a los AirPods para que puedas obtener la mejor calidad posible.”
Una vez que hayas descargado e instalado AirBuddy, la utilidad te solicita que escojas dónde quieres que aparezca la tarjeta en tu pantalla: a la izquierda, en el centro o a la derecha, todas ellas en la parte superior de la pantalla. También te pedirá que habilites el widget opcional del Centro de notificaciones, a través del cual también podrás controlar el nivel de batería de cualquier dispositivo iOS cercano, como un iPhone o un iPad. E incluso te informará del tiempo estimado restante cuando se trate de un MacBook.
[irp]Si lo deseas, puedes descargar AirBuddy aquí.