Una noticia de Reuters afirma que Emiratos Árabes Unidos hizo uso de una herramienta de espionaje llamada «Karma» con la que poder acceder a los iPhone de activistas, diplomáticos y líderes que son contrarios al regimen. Esta herramienta se usó por la unidad de operaciones cibernéticas del país. Es una unidad formada por funcionarios de seguridad, además de ex-agentes de inteligencia americanos.
Esta herramienta se ha estado usando desde 2016. Entre los objetivos se encuentran personas como Tawakkol Karman de Yemen, ganadora de un Premio Nobel de la Paz y una de las líderes en la Primavera Árabe.
Esta herramienta solo funcionaba con iPhone y no con teléfono Android. Fue diseñada de una manera que permitía el acceso a teléfonos simplemente añadiendo su número o cuenta de correo. Con enviar un mensaje de texto era suficiente para infectar el teléfono. Aunque por ahora no se sabe la vulnerabilidad que explotaba. Algunos afirman que podría ser un fallo en iMessage, pero no se ha podido confirmar. De esta manera podían obtener datos.
Entre los datos que se podía obtener estaban imágenes, correos electrónicos, ubicación o mensajes de texto. No se sabe si Karma sigue funcionado actualmente. Es probable que sea así, aunque debido a actualizaciones sería menos efectivo.
[irp]De momento ni Apple ni el gobierno de Emiratos Árabes Unidos han dicho nada sobre este supuesto caso de espionaje en los iPhone. Por eso, esperamos que en las próximas horas haya más noticias sobre este caso, que sin duda promete dar mucho que hablar.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…