Asetek ha presentado el nuevo 690LX-PN, sistema de refrigeración liquida para el procesador Intel Xeon W-3175X. Lanzado conjuntamente con el procesador, es el único refrigerador de CPU certificado por Intel para su nuevo buque insignia Xeon. Aunque su publico sean mayoritariamente usuarios de workstations y creadores profesionales, y no precisamente para el usuario normal de PCs, siempre es interesante echarle un vistazo a la tecnología y rendimiento
El Asetek 690LX-PN es un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, con bloque / bomba integrados de cobre de gran tamaño, para la igualmente grande CPU; Aunque se aprecia una diferencia de tamaño relativa entre ambos bastante grande. También incluye un radiador de 360 mm también de cobre con tres ventiladores de 120 mm pre-instalados; Y viene relleno y sellado de fabrica, con 2 años de garantía.
Diseñado por Intel y fabricado por Asetek, el 690LX-PN está preparado para soportar hasta 500 W de disipación termal, bastante por encima del de los 255 W que consume el Xeon, pero pensado para overclocking, y según pruebas de Tom’s Hardware parece que hace buen trabajo para mantenerlo frio, con las pruebas en configuración estándar mostrando un pico máximo de cerca de 60º C y manteniéndose estable a unos 55º C.
Segura que te interesa visitar nuestra guía de las mejores refrigeraciones del mercado
Ya disponible en la pagina oficial de Asetek a un precio de 399 dólares, pero por ahora solo hacen envíos dentro de Estados Unidos. ¿Y vosotros que opináis?, ¿Será suficiente refrigeración?
El lanzamiento de la RTX 5090 parece ser una gran opción para servidores de IA…
Traemos duelo de portátiles con el Huawei Matebook 14 vs MacBook Air 13: una pulgada…
AMD estaría preparando el lanzamiento de una Radeon RX 9070 GRE, que se situaría entre…