El SSD OWC ThunderBlade Gen 2 se trata de la segunda generación de la impresionante unidad de almacenamiento externa ultrarrápida del fabricante OWC. Una unidad con doble interfaz Thunderbolt 3 y velocidades de has 3800 MB/s.
El SSD OWC ThunderBlade Gen 2 será la unidad externa más rápida del mercado
Ésta es la segunda generación que lanza el fabricante de su unidad de almacenamiento externa ultrarrápida y viene cargada de novedades e impresionantes registros. Su uso está orientado sobre todo a la captura y almacenamiento de contenido multimedia en 4 y 8K.
En esta unidad de han optimizado las temperaturas de funcionamiento mediante una excelente refrigeración pasiva que prepara ésta para trabajar en entornos de espacio reducido y en condiciones adversas de temperatura. En cuanto a conexiones, este nuevo SSD externo tiene dos puertos Thunderbolt 3 con capacidad para conectar hasta cinco ThunderBlades adicionales en modo SoftRAID para incrementar las velocidades de transferencia hasta nada menos que 3800 MB/s. Con un ThunderBlade Gen 2 podemos completar una transferencia de 1 TB en menos de cuatro minutos y medio.
Visita nuestra guía de mejores discos duros externos del mercado
Con la posibilidad de conectar hasta 6 ThunderBlade Gen 2 podremos obtener un total de 48 TB de almacenamiento, ya que cada una de estas unidades puede contar con hasta 8 TB de capacidad de almacenamiento individual.
No cabe duda que estas unidades están destinadas solamente a uso profesional, o algún que otro despistado con bastante poder adquisitivo. Si consideramos que una unidad del ThunderBlade Gen 1 de 2 TB cuesta unos 1.500 euro,s y de 8 TB 5.000 euros, imaginamos cuanto podrá costar uno de 8 TB de esta nueva generación. Esta nueva generación contará con cuatro modelos distintos:
- SKU OWC de 1.0TB: OWCTB3TBV4T01
- 0TB OWC SKU: OWCTB3TBV4T02
- 0 TB OWC SKU: OWCTB3TBV4T04
- SKU OWC de 8,0 TB: OWCTB3TBV4T08
Todos ellos tendrán garantía de 3 años.
¿Te animas a comprarte uno de estos SSD? ¿Y qué tipo de disco duro portátil tienes tú? Cuéntanos tus impresiones sobre este estratosférico producto y sobre qué unidades SSD portátiles merecen la pena.