El pasado 8 de enero ADATA estableció un nuevo record de overclocking con módulos XPG SPECTRIX D80 RGB a 5584 MHz de velocidad de transferencia junto a un Intel Core i9-9900K con refrigeración LN2 líquida.
ADATA es uno de los fabricantes líderes en la fabricación de módulos DRAM de alto rendimiento para equipos de escritorio, y eso ha demostrado realizando en contables ocasiones este tipo de pruebas extremas a sus productos. En esta ocasión han sido capaces de elevar la velocidad de transferencia de una memoria RAM hasta nada menos que 5584 MHz o MT/s a una frecuencia de bus de 2791,6 MHz con los módulos XPG SPECTRIX D80 RGB, los cuales son capaces de llegar de fábrica hasta los 4133 MHz de velocidad de transferencia
El valor máximo fue superado en 1451 MHz, lo que es un nuevo record para las memorias de este tipo. Para ello, utilizaron un Intel Core i9 9900K junto a una placa base MSI MPG Z390I Gaming Edge AC. Sobre el socket colocaron un enorme sistema de refrigeración de nitrógeno líquido. Además del registro obtenido, este ha sido el primero en hacerse con un procesador de 9ª generación como es el Core i9 9900K.
[irp]ADATA ya creó previamente un laboratorio específicamente diseñado para overclocking XPG a finales de 2018. Es el primer laboratorio que un fabricante de memorias RAM construye para realizar este tipo de pruebas, algo que demuestra el interés de la marca en tener la supremacía en cuanto a records de velocidad.
¿Qué memorias son las que tú utilizas en tu equipo, de cuántos MHz estamos hablando? ¿Crees que algún fabricante llegará pronto a los 6000 MHz? Como siempre, déjanos tus impresiones acerca de este tema en los comentarios, siempre es interesante conocer vuestras opiniones y abrir debate.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…