Apple no pasa por un buen momento en cuanto a las ventas de sus iPhone. Además, para empeorar la situación, la firma americana se encuentra con muchos problemas en China, con boicot de muchas empresas incluido. Por lo que era un secreto a gritos que sus ventas en el último trimestre de 2018 no iban a ser buenas. Algo que se ha demostrado con las cifras que se han revelado ya.
En el último trimestre de 2018 vendieron 10,9 millones de smartphones. Mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 14 millones de unidades las vendidas. Malas cifras para Apple.
No es algo de lo que se pueda acusar únicamente a los iPhone. Porque el mercado de los smartphones en China ha tenido un mal 2018, con una caída de ventas de un 12%, según las últimas cifras. Por lo que la absoluta mayoría de marcas han vendido menos en el país. Solo Huawei ha tenido una subida de ventas real en el país, reafirmando su posición dominante en China.
Pero para Apple, la situación no deja de ser preocupante. Han visto como sus teléfonos pierden presencia en China, el que era uno de los mercados clave de la firma americana. Además, las malas relaciones del país asiático con Estados Unidos tampoco ayudan a la firma.
[irp]La nueva generación de iPhone no ha cumplido con lo esperado en cuanto a ventas. Esto es algo que ya se puede afirmar. De momento, la producción se ha reducido y en China hay descuentos en su precio. Puede que esto ayude a dar un pequeño impulso a sus ventas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…