Durante el anuncio del Radeon VII, a muchos les sorprendió el precio de la tarjeta gráfica de lanzamiento, unos 699 dólares. Se había especulado con que uno de los culpables de este precio eran los 16GB de memoria VRAM del tipo HBM2. Según las últimas informaciones, esta cantidad de memoria representa la mitad del costo de la tarjeta.
Actualmente los chips HBM2 que utiliza AMD vienen en tamaños de 4GB y para llegar a los 16GB, AMD tuvo que tomar cuatro chips de estos. Lanzar una tarjeta con 16 GB puede sonar exagerado, pero fue una decisión de ingeniería más que de negocios.
Se estima que los chips HBM2 cuestan alrededor de 80 dólares por 4GB. Es muy difícil para nosotros estimar el precio exacto que AMD está pagando a su proveedor (posiblemente menos que 80 dólares), pero los 4 módulos ya son unos 320 dólares, casi la mitad del coste total de la Radeon VII.
Muchos estiman que Radeon VII es un modelo ‘gaming’ del Radeon Instinct MI50, que está basado en Vega de 7 nm y que cuenta con la misma cantidad de memoria. Lo más sencillo para AMD fue dejar la cantidad de memoria tal cual con 16GB HBM2, en lugar de recortarla a 8GB. Después de todo, seguiría pagando por los 16GB, así que era lógico dejar esta cantidad como estaba.
[irp]Radeon VII saldrá a la venta el 7 de febrero a un precio oficial de 699 dólares, siendo la primera tarjeta gráfica para juegos en 7 nm.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…