Durante el último informe financiero de Intel, el director ejecutivo interino de la compañía, Bob Swan, reiteró que los sistemas basados en Ice Lake de 10 nm estarán disponibles en volumen antes de finales de este año.
Ice Lake de 10 nm estarán listos para la temporada navideña
Ice Lake es la próxima generación de procesadores Intel que llegaran para reemplazar a Coffee Lake. Uno de los principales cambios que aporta Ice Lake es el aumento de la cache L1 y L2. La cache L1 aumentará hasta los 48 KB, y la cache L2 tendrá un tamaño de 512KB, el doble con respecto a la generación anterior en los dos casos.
Luego de muchos retrasos, Intel parece estar listo para traer Ice Lake en masa a finales de este año, con su correspondiente salto hacia los 10 nm.
Nuestros rendimientos en 10 nanómetros continúan mejorando y Ice Lake sigue en camino para estar en las estanterías de todo el mundo para la temporada navideña. En el cuarto trimestre, también hemos hecho importantes progresos en AI, 5G y conducción autónoma. Para la inteligencia artificial, vimos la adopción acelerada de OpenVINO, nuestro kit de herramientas de código abierto para la optimización de redes neuronales y la rápida implementación de la visión por ordenador basada en la IA. Dijo Bob Swan.
Más tarde, el jefe de ingeniería de Intel, Murthy Renduchintala, dijo que piensa que los 10nm se ve mejor ahora que en el último informe financiero.
Intel se está mostrando optimista con este salto de nodo más pequeño y su nueva arquitectura de CPU. Aun así, AMD seguirá teniendo la ventaja con su nodo de 7 nm, por lo menos en 2019.