Cada trimestre, Backblaze comparte sus sus estadísticas sobre la tasa de fallos de los discos duros, clasificadas por fabricante y tamaño de unidad. También se incluyen en el informe otras estadísticas útiles como el servicio y el tiempo de actividad. En esta oportunidad, Backblaze ha publicado los resultados de todo el año 2018, que nos puede ser de utilidad para saber que marcas y capacidades de discos duros suelen ser los más fiables.
Backblaze ofrece una de las mayores soluciones de almacenamiento de copias de seguridad en la nube con decenas de miles de discos duros actualmente en uso. Durante 2018 utilizaron más de 100.000 discos duros.
Con un tamaño de muestra tan grande en un entorno tan controlado, estas estadísticas son, en general, bastante precisas en cuanto al rendimiento de las unidades en función de cada fabricante. El informe incluye una gran cantidad de datos que definitivamente vale la pena leer. En general, Seagate fue probablemente el peor infractor cuando se trata de discos duros defectuosos en comparación con otras marcas como Western Digital o Hitachi.
Podemos ver dos unidades que fueron las que más han fallado, el WD60EFRX de Western Digital tuvo una tasa de fallos del 2.15%, aunque solo se utilizaron 383 unidades de este modelo. El que le sigue es el ST4000DM000 de Seagate, que fallo el 2.13% de los 23.236 discos que se utilizaron en 2018. Curiosamente, hubo un modelo que jamás fallo y pertenece a Toshiba, pero solo se usaron 45 discos duros.
En total, de los 104.778 discos duros utilizados, han fallado 1.222, el 1.25% de tasa de fallos.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…