Recientemente se lanzó al mercado el smartwatch DT NO.1 S10, de la desconocida compañía china NO.1. Nos encontramos ante un reloj inteligente de bajo coste que busca mantener un nivel de calidad y aunar el estilo de un reloj tradicional y el de un reloj deportivo. Entre sus características destacan su autonomía de hasta dos semanas, su resistencia al agua y polvo y su sensor de medición del ritmo cardiaco y presión sanguínea. Todo ello a un precio de lo más económico. Tras nuestra review podréis saber si su calidad está a la altura de su precio.
El NO.1 S10 viene en una compacta caja de 100 x 80 x 65 mm con el tamaño casi justo para el smartwatch y sus componentes. De la caja se destaca su color blanco con el nombre de la marca en el frontal, aunque curiosamente no se especifica el número de modelo, y también se aprecia una multitud de iconos del sistema, que no se corresponden del todo con los que trae este reloj. En la parte trasera es donde encontramos con letras pequeñas, el número de modelo. Al abrir la caja, encontramos el reloj encajado en espuma para su protección. Dentro encontramos en conjunto:
Para ser un smartwatch de bajo coste, el NO.1 S10 cuenta con un cuidado diseño de línea muy marcadas, además de poseer unos materiales de fabricación bastante buenos que le dan una apariencia robusta. La corona superior de forma circular, como los relojes tradicionales, está fabricada en acero inoxidable, mientras que el cristal táctil cuenta con la protección Corning Gorilla Glass contra arañazos. El resto del reloj está también fabricado en acero inoxidable, lo que le aporta una mayor durabilidad. Es destacable su protección IP68, lo que permite sumergirnos en agua con él a una profundidad máxima de un metro y no más de media hora.
En el lateral derecho se sitúan tres botones metálicos. Cada uno con su función serigrafiada en la esfera circular: Start, Menu y Back. El botón Start abre las funciones, el de Menú nos permite movernos entre las diferentes funciones y el botón Back sirve para volver atrás, como su propio nombre indica. El botón central de Menú cuenta además con una fina banda roja alrededor para distinguirlo fácilmente.
En la parte trasera se encuentra justo en el centro el sensor para medir el ritmo cardíaco, en la parte inferior los pines de carga junto a los pines magnéticos para anclar el cable de carga y, curiosamente, se han serigrafiado alrededor del borde trasero algunas de las características de las que dispone el NO.1 S10.
Por último, cabe mencionar los tres tipos de correas disponibles para elegir en el momento de su compra. En nuestro caso, hemos probado el modelo con la correa de acero inoxidable, y los otros dos tipos son la correa de silicona y la de cuero sintético. Quizás la de silicona sea la menos elegante pero ofrece mayor comodidad y agarre para actividades deportivas. La de cuero es junto con la de acero inoxidable la que mejor queda en la muñeca, sin embargo, la de acero inoxidable tiene el inconveniente de necesitar de herramientas específicas para quitar los eslabones en caso de que nos quede demasiado grande. También es una correa que puede tirar de los pelos en ocasiones.
La pantalla con la que cuenta el NO.1 S10 es de tipo TFT LCD táctil a color con un tamaño de 1,3 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles con forma cuadrada. La pantalla tiene sus pro y sus contras, por el lado bueno, posee unos colores que sin ser excelentes, son correctos para lo que se necesita y se ven muy bien en exteriores, de ahí que también el brillo sea un punto a favor de este reloj. Por otro lado, siguiendo con la calidad del panel, el contraste es un aspecto mejorable pero sobre todo, el problema que más hemos encontrado en el NO.1 S10 es su respuesta táctil, la cual en ocasiones no responde tan bien como debería y hace falta tirar de los botones laterales. Los ángulos de visión nos ha parecido bastante correctos.
Un aspecto en el que se nota el bajo precio de este reloj es en la forma de la pantalla, la cual es cuadrada en lugar de ser redonda y ocupar todo el espacio. La pantalla del reloj muestra exactamente lo que debe mostrar pero haber aprovechado toda la esfera hubiese sido lo más estético e ideal.
El NO.1 S10 viene con cuatro pantallas principales entre las que elegir, cada una con su estilo. Desgraciadamente no se pueden descargar más por ahora, algo que se antoja un poco decepcionante. Es uno de los inconvenientes de disponer de un sistema operativo propio en lugar de el Wear OS de Google, que aparte de estar más pulido, permite descargar múltiples diales.
Una vez deslizada la pantalla principal, accederemos a los ocho menús secundarios:
Con una batería de 350 mAh, la autonomía aproximada que nos ha dado el NO.1 S10 es de cerca de 3 días con todas las funciones predeterminadas activadas. Es posible que si se desactiva algunas de estas funciones como las notificaciones o se minimiza el brillo se pueda alcanzar algunas horas más. La autonomía del NO.1 S10 entra pues dentro de la media que suelen dar estos dispositivos.
Para cargar el reloj, necesitaremos usar el cable de carga con conexión magnética que se incluye y que requerirá poco más de dos horas y medias. Es necesario tener cuidado con el sentido al colocar el cable puesto que solo funciona en uno, no en ambos.
La conexión principal de la que dispone el NO.1 S10 es Bluetooth 4.2. Para sincronizar tanto un smartphone Android como un iPhone es necesario bajarse desde cada respectiva tienda la app WearHealth. Seguidamente será necesario registrarse y seguir los pasos necesarios para emparejar el smartwatch al teléfono.
La app nos muestra y guarda a lo largo de los días los diferentes aspecto que mide el reloj como: el deporte realizado, horas de sueño y ritmo cardiaco. Tambien se nos muestra las rutas realizadas, los amigos que hayamos agregado o diferentes ajustes, entre los que figuran nuestros datos personales, nuestras metas o ajustes adicionales del reloj.
La conexión GPS es uno de los grandes desaparecidos en este modelo de reloj, por lo que si se desea hacer el seguimiento de alguna actividad deportiva, será necesario hacer uso de esa función desde la app en el smartphone.
Con el NO.1 S10 nos encontramos con un reloj inteligente de bajo coste, que a mi parecer cuenta con un buen diseño y ofrece unos acabados y material en acero inoxidable que bien podrían pasar por uno de gama alta. Se agradece además poder elegir entre las tres correas disponibles a la hora de su compra.
El apartado de software, por otro lado, es un aspecto en el que el NO.1 S10 flaquea algo más. El sistema operativo no es que esté muy allá y ofrece lo justo y de manera poco atractiva. Lo mismo ocurre con la app de smartphone, funciona más o menos bien pero ofrece solo lo necesario, sin muchas florituras o más opciones. Es donde se nota que no es una compañía todopoderosa. Si se aprecia una buena optimización y rapidez en lo que respecta al emparejamiento y sincronización con la app. No es un proceso lento o engorroso.
Hay aspecto negativos como su calidad de pantalla y sobre todo su forma cuadrada que no aprovecha toda la esfera delantera. También se hecha en falta la inclusión de GPS para no depender tanto del smartphone y la app. Por otra parte, que el apartado táctil no funcione fino, llega a decepcionar un poco.
Una de las ventajas de este smartwatch es obviamente su precio, ya que lo podremos encontrar rondando los 38-40€. Por ese precio no se puede esperar que sus funciones o menus sen una maravilla, pero si puede venir bien para quienes deseen tener un reloj inteligente con las funciones básicas y a un precio ajustado.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ Buen diseño y materiales. | – La pantalla no aprovecha la esfera y el táctil no funciona bien a veces. |
+ Gran brillo. | – El software es mejorable en muchos aspectos. |
+ Buen precio | – No tiene GPS. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata.
El NO.1 S10 es un smartwatch de bajo coste con u ndiseño bastante bueno pero un SO mejroable.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…