Gigabyte ha anunciado que sus placas base de las series Z390 y C246 ahora admiten módulos de memoria DDR4 sin búfer de 32 GB, lo que permite utilizar configuraciones de memoria de 128 GB (4×32 GB) en cuatro ranuras DIMM.
Las placas base Gigabyte Z390 y C246 ya soportan hasta 128 GB de RAM (4×32 GB)
Este soporte viene gracias a las nuevas actualizaciones del BIOS, que pueden ser aplicados a cada placa base que tenga un chipset soportado. Esto incluye el Gigabyte Z390 Aorus Pro lanzado recientemente.
Hasta ahora, Gigabyte es el único fabricante que ha anunciado que este soporte también se extiende a las placas madre C246, aunque en el futuro la compañía planea extender este soporte a otros chipsets Intel de la serie 300, una promesa que otros fabricantes no han cumplido todavía.
Hasta ahora, los módulos de memoria DDR4 de 32 GB han sido exclusivos para las placas base de estaciones de trabajo/servidores con memoria registrada, pero ahora este soporte es posible en plataformas convencionales, lo que es una gran noticia para los consumidores que requieren cantidades obscenas de memoria.
[irp]En este momento no se sabe cuándo empezaremos a ver nuevos módulos DDR4 de 32 GB en las estanterías, aunque esperamos empezar a ver módulos de memoria DDR4 de alta capacidad llegar en los próximos meses. Samsung ya está produciendo módulos de memoria DDR4 sin búfer de 32 GB, lo que debería beneficiarnos si las aplicaciones y los juegos comienzan a pedir requisitos de memoria mucho más allá de los 8 o 16 GB de RAM, lo que podría ser un problema en placas base que no se puedan actualizar.