El año pasado Intel lanzo un paquete especial de procesadores i5+, i7+ e i9+ que venían con módulos Optane de 16GB para utilizar junto a cualquier disco duro como si fuese una memoria cache ultra-rápida. Esta semana Intel ha anunciado que estos paquetes se van a descontinuar.
Los productos Core+ de Intel incluyen una unidad aceleradora Optane de 16 GB con sus procesadores octava generación, donde se espera que su memoria ultrarapida actúe como caché de XPoint para un medio de almacenamiento secundario, como una unidad de disco duro. Desafortunadamente, aunque Optane ha encontrado cierto éxito en el mercado de los ordenadores portátiles, no ha tenido una amplia adopción en el mercado de los ordenadores de sobremesa.
Esta semana, Intel ha anunciado que sus procesadores i7+8700, i5+8400 e i5+8500 van a ser descontinuados debido a la falta de demanda. Esto significa que estos procesadores ya no estarán disponibles en un futuro próximo, e Intel afirma que los pedidos de estos procesadores se enviarán «hasta agotar existencias», y que los pedidos finales estarán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2019, suponiendo que Intel tenga stock para ese entonces.
Las unidades SSD de Optane ofrecen niveles de rendimiento que se sitúan en algún punto entre un RAMDISK y el almacenamiento NAND tradicional, ofreciendo niveles extremadamente altos de rendimiento a bajas latencias. El principal problema de Optane es su alto coste por GB, lo que lo hace inadecuado como sistema de almacenamiento primario.
Parece ser que la estrategia de Intel no ha logrado funcionar y la adopción de Optane no ha sido tan rápida como esperaban. Quizás cuando los costos bajen más, puedan volver a intentarlo con éxito.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…