Durante el CES 2019, NVIDIA anunció que estaba abriendo el soporte para G-Sync a monitores que no sean G-Sync. Mediante la adopción del estándar VRR abierto de VESA (Adaptive Sync, en el que se basa FreeSync), la empresa ahora añadirá soporte para monitores que normalmente sólo soportan FreeSync. La compañía también se comprometió a probar todas las configuraciones y monitores, que deberán superar los test para obtener esa compatibilidad.
Como no todo podía ser absolutamente perfecto, NVIDIA ha confirmado mediante un mensaje de soporte, que las tarjetas gráficas Maxwell (serie GTX 900) y anteriores, no van a tener compatibilidad con Adaptive Sync, limitándose esta compatibilidad únicamente a las series GTX 10 y GTX 20.
A través de un mensaje publicado en los foros GeForce de NVIDIA, Manuel GuzmanNV, con una insignia de Atención al Cliente, ha afirmado, en respuesta a una pregunta de los usuarios sobre la compatibilidad con la serie 900 de NVIDIA, que «lo sentimos, pero no tenemos planes de añadir compatibilidad con Maxwell y versiones anteriroes». Esto significa que sólo las GPU de las series 1000 y 2000 de NVIDIA obtendrán dicho soporte, lo que reducirá el número de usuarios que podrán hacer uso de Adaptive Sync. Al mismo tiempo, esto podría servir como una razón para que esos clientes finalmente den el salto a una de las generaciones más recientes de tarjetas gráficas de NVIDIA, en caso de que no posean ya un monitor apto para VRR y quieran disfrutar de esa suavidad de imagen.
[irp]De momento, los motivos no están del todo claros para esta decisión.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más