Estoy convencido de que el título de este artículo te habrá resultado un tanto extraño, también a mí me lo pareció hace sólo unos pocos días cuando, por pura casualidad, descubrí Ecosia, un buscador que dedica los beneficios obtenidos a mejorar el planeta y la vida de las personas.
Ecosia quiere “construir un mundo más verde y mejor para todos”
No cabe duda de que el objetivo de Ecosia es ambicioso, pero no imposible, y para cuenta con la ayuda de los usuarios. Frente al afán de enriquecimiento que desprenden otros buscadores como Google o Bing, desde Ecosia señalan que “el 100% de los beneficios obtenidos de las búsquedas se destinan a financiar programas de reforestación y empoderamiento de comunidades en todo el mundo”. Como meta, la compañía se ha propuesto plantar la friolera de mil millones de árboles para 2020.
Además, aseguran que el 100% de la energía de nuestras búsquedas procede de energías renovables, ya que posee su propia planta solar. Así, afirman, “con cada búsqueda se elimina alrededor de 1kg de CO2 de la atmósfera”.
Además de lo anterior, Ecosia también cuida de nuestra privacidad ya que “no guardamos tus búsquedas”, “no vendemos tus datos a anunciantes”, “nos rastreamos las páginas web que visites” y “siempre encriptamos tus búsquedas con el protocolo de seguridad SSL”.
Si deseas utilizar el buscador Ecosia, tan sólo has de visitar su web. Desde ahí también podrás descargar de manera gratuita la versión para tu smartphone o tablet.
[irp]No seré yo quien cuestione la buena voluntad de Ecosia ni tampoco los datos suministrados, pero a pesar de las dudas que pueda generar, lo cierto es que no nos cuesta nada utilizar este nuevo buscador y contribuir así a un mundo un poco mejor.