Netflix comienza el año con subida de precios. Las tarifas de suscripción de todos los planes en el servicio de streaming han aumentado en más de 40 países. Ha subido en países en América principalmente, en aquellos en los que se hace uso del dólar como divisa de pago en la plataforma americana. Una subida de precio notable, de un par de dólares por plan.
De modo que podemos ver que el plan más popular pasa a costar 12,99 dólares al mes, subiendo de los 10,99 de la actualidad. El premium sube de 13,99 a 15,99 y el más barato se queda en 8,99 dólares.
Los motivos por los que Netflix comienza el año con esta subida en sus tarifas es la enorme inversión de la firma en contenidos. Como ya sabéis, se trata de la plataforma de streaming que más dinero invierte en sus propios contenidos. Algo que los usuarios valoran, por la gran cantidad de series y películas que hay, pero que provoca estas subidas de precio. La plataforma quiere producir más películas, en muchos casos con presupuestos de hasta 200 millones de dólares.
Por lo que se trata de una manera de recaudar más dinero para poder invertir en el desarrollo de estas series o películas en las que trabajan en la actualidad. Buscan protegerse ante el auge de nuevos competidores, que llegan este año al mercado.
[irp]Habrá que ver la manera en la que reacción aquellos usuarios con una cuenta Netflix en estos países en América. Los usuarios en Brasil y México se han librado de la subida de precios, como se ha podido saber.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…