Tenemos buenas noticias para los jugadores más exigentes, Gigabyte ha lanzado su nuevo monitor AORUS AD27QD, que es el primer monitor de juegos táctico del mercado. Una pantalla con resolución 2K a 144 Hz y con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, viene a competir con los mejores en el sector gaming.
Gigabyte ha puesto todas su habilidades y conocimiento en el mundo gaming con unas características de primer nivel. Este impresionante monitor plano sin marco de pantalla y de 27 pulgadas, utiliza un panel IPS con una resolución 2K (2560×1440) con una profundidad de color de 10 bits y una frecuencia 144 Hz. Su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms (MPRT) y el ángulo de visión de 178 grados.
Este nuevo monitor también implementa la tecnología de sincronización dinámica del estándar VESA AMD FreeSync en su versión DisplayHDR 400. Uno más que se añade a la lista de objetivos de compatibilidad para Nvidia G-Sync.
AORUS tampoco se ha andado corto en cuestión de diseño con este monitor, ya que dispone de iluminación LED Digital RGB en su zona trasera y como decimos, ausencia de marco en el panel de imagen, algo que le dan un acabado Premium y muy elegante. En la zona superior del soporte de la pantalla, también tenemos un agarre para poder transportar mejor el equipo sin tener que agarrarlo de la propia pantalla, un detalle también interesante.
Vistas las prestaciones y el diseño, tenemos también que hablar de las nuevas características que AORUS ha introducido en el firmware del monitor además de la ya mencionada FreeSync, que son realmente interesantes.
El software Sidekick, también tiene una opción para crear macros con teclas de acceso rápido para interactuar directamente con el monitor. Otra de las funciones interesantes es la de poder dividir el monitor en dos pantallas mediante PIP/PBP, muy útil para que con solo una pantalla podamos ver el juego y el chat, a la hora de hacer streaming.
La conectividad de este monitor también bastante amplia, ya que tenemos 2 puertos HDMI, 1 puerto DisplayPort, 2 USB 3.0 con carga rápida 5V/1,5A, entrada para micro y auriculares y finalmente la conexión de alimentación con el transformador de potencia incluido en la pantalla.
Como vemos, el monitor no es precisamente moco de pavo, ya que además de las buenas prestaciones de hardware, le debemos añadir todas las utilidades de firmware que trae disponibles para mejorar la experiencia de juego a un nivel muy bueno. Lo único que nos falta es ver a este producto en acción y comprobar que todo esto funciona de perfecta forma. En su sitio web puedes ver más información sobre el Gigabyte AORUS AD27QD. ¿Le ves buena pinta a este monitor, o consideras que es uno más del resto?
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…