El mayor cliente de la compañía aérea United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco es Apple, tal y como la propia aerolínea compartió a través de un tweet la pasada semana. De acuerdo con la empresa, Apple gasta 150 millones de dólares al año en billetes de avión, y adquiere 50 asientos en clase bussines cada día en vuelos con destino Shanghai.
50 asientos bussines al día en vuelos de ejecutivos de Apple
La razón por la cual Apple adquiere una cantidad tan elevada de billetes de avión con destino al aeropuerto de Shanghai radica en la gran cantidad de proveedores con los que cuenta en China. Así, Apples gasta 35 millones de dólares anuales en pasajes entre el aeropuerto internacional de San Francisco (Estados Unidos) y el aeropuerto de Shanghai Pudong (China), siendo este el vuelo número uno de la compañía.
Pero los empleados de Apple también tienen otros vuelos frecuentes, siendo los diez destinos principales los siguientes:
1. Shanghai (PVG)
2. Hong Kong (HKG)
3. Taipei (TPE)
4. Londres (LHR)
5. Corea del Sur (CIE)
6. Singapur (SIN)
7. Munich (MUC)
8. Tokio (HND)
9. Beijing (PEK)
10. Israel (TLV)
Aunque el cuartel general de Apple se ubica en Cupertino, California, Apple tiene más de 130.000 empleados en diferentes localizaciones tanto de tipo corporativo como minorista. Por otro lado, si bien el Aeropuerto Internacional de San Francisco es el principal y más cercano aeropuerto para vuelos internacionales, también el Aeropuerto Internacional de San José se encuentra cerca, por lo que estos datos podrían representar tan sólo una fracción de los vuelos financiados por Apple.
[irp]
Apple es, con diferencia, el mayor cliente de United Airlines en la zona, superando notablemente a otros principales clientes como son Facebook, Roche o Google, compañías que gastan anualmente una cantidad que sobrepasa los 34 millones de dólares en vuelos.