Ya habíamos tenido reportes sobre las unidades SSD y su tendencia de costes a la baja durante 2019, y que esta tendencia seguiría este año. Hoy los reportes van en la misma dirección, pero afirman que la reducción de precios de este tipo de unidades basadas en memorias NAND van a tener una caída aún más pronunciada de lo que se creía.
Las unidades de estado sólido son cada vez más baratas, y se está informando de que hay una sobre-oferta importante de memoria flash debido a una baja demanda de ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes. Este año, el precio podría reducirse a la mitad en comparación con los precios que vimos el año pasado.
Los fabricantes de NAND quieren reducir la producción de memoria flash. Además, se espera que las inversiones se reduzcan en un dos por ciento, después de que el año pasado ya se redujeran en un diez por ciento. DRAMeXchange espera que los precios de las unidades SSD caigan en alrededor del 20% en el primer trimestre de 2019. Para el segundo trimestre, sería otro 15%, y en los dos últimos trimestres, seria de otro 10% por trimestre. De esta manera, a finales de año el precio se debería reducir a la mitad con respecto a 2018.
[irp]Debajo podemos ver un ejemplo del Crucial BX500 480GB lanzado en el verano de 2018, se puede ver claramente la evolución de precios a la baja.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…