En los últimos años, hemos visto una serie de servicios que ofrecen a la gente la oportunidad de acceder a una amplia variedad de videojuegos sin depender de un hardware potente, como Nvidia GeForce Now o PSNow. En lugar de descargarlos y reproducirlos en un ordenador, o en consola, los servicios vía streaming simplemente transmiten la información permitiendo que el hardware de otra ubicación asuma la carga de trabajo.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha dicho que no cree que el servicio vaya a afectar al mercado del hardware
Esta es una solución particularmente ideal para aquellos que tienen fondos limitados, PCs de gama baja o portátiles.
Sin embargo, en un informe de PCGamesN, Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha dicho que no cree que el servicio vaya a afectar al mercado del hardware. Además, también creía que por muy bueno que sea, nunca superará el rendimiento que puede ofrecer el hardware convencional.
Aunque Nvidia piense esto, y puede tener razón, esta clase de servicios parece estar ganando cada vez más protagonismo. Amazon supuestamente está listo para comenzar con su propio servicio, también hay una serie de informes que sugieren que una versión de la próxima consola de Microsoft podría ser una consola que solo funcione vía streaming.
Nvidia ya ofrece este servicio gracias a GeForce Now
No solo esto, la compañía verde también posee el Nvidia Shields, que utiliza su propio servicio de streaming GeForce Now. Las declaraciones pueden ser en contra de sus propios productos y servicios, pero son honestas.
La tecnología de juego vía streaming todavía está en pañales mientras se mejoran las velocidades promedio de los usuarios de PC y la disponibilidad de los distintos servicios llegan a mas regiones. Hoy parece estar lejos, pero seguro que van a desempeñar un papel en el futuro.