Nvidia acaba de lanzar la última actualización de sus controladores GeForce en su versión 417.17 WHQL que añaden tanto soporte para la nueva tarjeta gráfica RTX 2060 como la compatibilidad con el estándar de refresco dinámico FreeSync de AMD y VESA, tal y como prometió la marca hace ya algunas semanas.
Finalmente tenemos disponibles la nueva versión de controladores de la marca Nvidia que añade estas dos novedades principales. La nueva versión 417.71 WHQL nos brinda la oportunidad de activar por fin la compatibilidad de Nvidia con FreeSync para aquellos monitores que implemente el estándar VESA. Esto será posible tanto para la gama de tarjetas gráficas Turing como Pascal.
La marca dispone de un repositorio de monitores que irá actualizando en donde se muestran los que obtienen completa compatibilidad testada por la propia marca. Esto no quita la posibilidad de que seamos nosotros mismos los que activemos la correspondiente opción de forma manual en el software para nuestro propio monitor. La única limitación que tenemos por ahora, será que solamente podrá ejecutarse esta función para monitores individuales, pero Nvidia cuenta con ampliar esta compatibilidad también para multi pantalla.
Si entráis en el sitio web de descarga de drivers, ya tendréis disponibles estos nuevos controladores para su descarga en todas las versiones de Nvidia GeForce GTX y RTX.
Por supuesto si lo preferimos, también podremos hacer la actualización desde el software GeForce Experience.
A continuación, vamos a poner las principales novedades que aparecen en la nota de versión de estos nuevos controladores:
Al instalar su RTX 3050 en la placa junto a la RTX 5090 ha logrado…
Afirman que Nvidia está limitando los niveles de inventario de los modelos de gama alta…
Los problemas de falta de ROPs que se habían reportado en otras tarjetas de NVIDA…