En una entrevista reciente con 4 Gamers (Sitio Japones), Adam Kozak de AMD confirmó que la próxima tarjeta gráfica Radeon VII soportaría DirectML, una extensión de Machine Learning (ML) para DirectX.
DirectML es como el equivalente de Machine Learning de DXR (DirectX Raytracing), permitiendo que DirectX 12 admita funciones avanzadas y utilice la IA para mejorar juegos futuros.
La reciente tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia que esta implementada en las tarjetas gráficas RTX hacen uso de la misma función de la IA, que utiliza un algoritmo de ‘Deep Learning’ para mejorar el rendimiento del juego a la vez que ofrece una imagen final que puede proporcionar una calidad de imagen superior a TAA (Temporal Anti Aliasing). En el pasado, Microsoft ha mostrado DirectML logrando hazañas similares, lo que significa que pronto podría haber una alternativa a lo que hace DLSS en este momento.
DirectML es compatible con todo el hardware que admita DirectX 12, al igual que DXR, y al igual que DXR también puede aprovechar las capacidades de aceleración de hardware de las arquitecturas gráficas modernas. Esto permitirá a los desarrolladores acceder a funciones de hardware como los núcleos Tensor de Nvidia, al igual que DXR permite a los desarrolladores utilizar los núcleos RT de Turing. En el caso de DirectML, el rendimiento de Radeon VII de AMD podría utilizarse para ofrecer un efecto «similar al del DLSS», pero utilizando un enfoque que funcione en el hardware Radeon.
Adam Kozak dijo que «Radeon VII muestra excelentes resultados» cuando la compañía experimentó con esta tecnologia.
[irp]Hace un tiempo, Microsoft había compartido algunos resultados utilizando ‘ML’, demostrando lo que esta tecnología puede lograr en el escalado de imágenes.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…