Las ventas de smartphones en China han caído por segundo año consecutivo. Las cifras oficiales de 2018 no han llegado aún, pero dicho descenso podría llegar a ser de un 17%, en el peor de los casos, como ya os contamos. Aunque se espera que en este 2019 la tendencia vaya a ser diferente. Puede que el 5G vaya a ser un impulso, al menos eso piensa en el CEO de Xiaomi.
El 5G espera impulsar las ventas de smartphones en China
Opina que la llegada de esta tecnología, que ocurrirá este mismo año en el país asiático, será un nuevo impulso para las ventas de teléfonos en el mercado chino.
El 5G como impulsor de ventas
El mercado de la telefonía móvil se prepara ya para la llegada del 5G. En algunos países en Asia el proceso está muy avanzado, de modo que se puede usar ya esta red o va a ocurrir en unos pocos meses. Por eso, vemos que las marcas de teléfonos en Android trabajan ya en sus primeros modelos con soporte a la misma. Xiaomi lanzará una nueva versión del Mi MIX 3 con soporte. Mientras que otras marcas lanzarán modelos de cara al verano.
Según el CEO de la empresa, cuando el 5G se establezca en China, supondrá un impulso para las ventas de smartphones en el país. La gran duda es cuánto hay de cierto en esta afirmación, viendo las notables caídas de estos años.
[irp]Xiaomi es la cuarta marca del mercado en China, en cuanto a ventas. Si son la primera en lanzar un modelo con soporte al 5G, es posible que la firma obtenga un incremento en dichas ventas. Al menos en este modelo particular.