Ha tan sólo unos días os contábamos en Profesional Review cómo borrar para siempre tu cuenta de Apple sin embargo, en lugar de ello tal vez simplemente prefieras cambiar tu dirección de correo electrónico, por ejemplo, porque has perdido el acceso a tu correo habitual, o simplemente porque has cambiado tu proveedor principal y quieres emplear tu nuevo mail con tu ID de Apple. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
Cambiar la dirección de correo de tu ID de Apple
Cambiar la dirección de correo electrónico que utilizas para tu ID de Apple es un proceso relativamente fácil.
- En primer lugar, debes abrir el navegador que utilizas de manera habitual, como por ejemplo Safari, y visitar la página web de Apple que te da acceso a tu cuenta en la compañía: appleid.apple.com.
- Para acceder, introduce tus credenciales de acceso actuales, es decir, el correo electrónico que usas hasta ahora y tu contraseña. Pulsa la flecha situada a la derecha para entrar.
- En caso de que tengas activada la verificación en dos factores, introduce el código que se mostrará en cualquiera de tus dispositivos cuando se te solicite.
- Una vez dentro, pulsa el botón Editar situado en la esquina superior derecha de la sección Cuenta.
- A continuación, bajo tu correo electrónico actual, haz clic en Cambiar ID de Apple…
- Introduce el nuevo correo electrónico que deseas utilizar par Apple ID.
- Haga clic en Continuar.
Recuerda que si inicialmente tienes configurada tu ID de Apple con un dominio de la propia Apple como icloud.com, me.com, mac.com, puedes agregar una dirección de correo electrónico como «alias» que puedes utilizar como tu correo electrónico principal en tu ID de Apple sin embargo, no podrás eliminar el dominio de Apple de la cuenta.