Amazon ha tenido un buen final de año, habiendo batido todos los récords en la campaña de navidad. La firma busca mantener su buena racha en 2019. Por eso, se ven obligados a pensar nuevas estrategias para conseguir que los clientes sigan comprando, incluso en épocas de pocas ventas como estos primeros meses del año. En Estados Unidos han empezado ya con un nuevo plan.
Están enviando muestras gratuitas a sus clientes. Llevan ya unos meses haciendo pruebas con este sistema en el país, que por el momento parece estar teniendo buenos resultados.
Nos encontramos con una enorme cantidad de productos en estas muestras que Amazon manda a sus clientes. Porque hay comida, productos de belleza, productos para el hogar o comida de animales, entre otros. Por lo que es de suponer que se han basado en las compras que sus clientes han hecho en el pasado para enviar dichas muestras a sus casas. Esta nueva estrategia es visto por muchos como algo más efectivo que hacer anuncios en la red.
De momento solo los consumidores en Estados Unidos, que no necesitan tener una cuenta Prime para recibirlas, están obteniendo estas muestras. Sobre su posible despliegue en otros mercados no se sabe nada.
[irp]Habrá que ver si esta nueva estrategia de Amazon funciona y la empresa obtiene mayores ventas. Puede que si los resultados en Estados Unidos son positivos, la empresa decida introducirlo en otros páises. Pero por ahora no hay ningún dato que nos haga pensar que vaya a ocurrir.
Seagate presenta sus nuevos discos duros con capacidad de 36 TB con su tecnología Mozaic…
El juego de Crytek se convirtió rápidamente en un benckmark con el que poner a…
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…