ASRock ha presentado en sociedad su mini PC DeskMini A300 que utilizan procesadores AMD Ryzen con gráficos integrados. Esta es la primera plataforma Mini STX del mundo que soporta CPUs AMD Ryzen.
Los sistemas DeskMini A300 de ASRock se basan en el chipset A300 de AMD y son compatibles con los procesadores APU AM4 de AMD, incluidos aquellos chips Raven Ridge de marca Athlon, así como los procesadores Bristol Ridge de la serie A de hasta 65 W TDP. Cabe destacar que estas plataformas vienen sin un refrigerador de CPU, que debe adquirirse por separado (se admiten sistemas de refrigeración con una altura de hasta 46 mm).
Los DeskMini A300 están equipados con dos ranuras DDR4 SO-DIMMM que soportan hasta 32 GB de memoria DDR4-2400 o DDR4-2933 dependiendo del APU utilizado (Ryzen o serie A). En cuanto al almacenamiento, el DeskMini A300 dispone de dos ranuras M.2-2280 para SSDs (PCIe 3.0 x4 y x2/x4), así como dos bahías de 2,5 pulgadas para SATA SSDs o discos duros.
A diferencia de algunos de los sistemas DeskMini de ASRock basados en Intel, el A300 no soporta la instalación de una tarjeta gráfica en el factor de forma MXM, por lo que depende únicamente de las iGPUs. Hablando de gráficos, es necesario tener en cuenta que el A300 soporta tres salidas de pantalla (DisplayPort 1.2, HDMI 2.0, D-Sub).
En cuanto a la conectividad general, tiene un GbE (controlado por los puertos RealtekRTL8111H), USB 3.1 Gen 1 Type-A y Type-C, un conector USB 2.0 Type-A, una ranura M.2-2230 para un módulo Wi-Fi + Bluetooth y distintos conectores de audio, etc.
[irp]ASRock no ha anunciado nada sobre los precios de la serie DeskMini A300, pero teniendo en cuenta que están alimentados por el chipset A300 de nivel básico de AMD e incluso vienen sin un disipador de CPU, es lógico asumir que tendrán un precio muy razonable.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…