MSI ha sorprendido en el CES 2019 con el lanzamiento de su nuevo monitor Ultrawide 5K, el Prestige PS341WU, ofrecido específicamente a usuarios profesionales exigentes (y con un bolsillo holgado). Vamos a conocer sus características.
Como decimos, estamos ante un monitor ultrawide que hace uso de una relación de aspecto 21:9, como es habitual en este tipo de monitores. Lo más chocante es la resolución Ultra-Wide 5K (UW5K) de 5120×2160, es decir, lo equivalente horizontalmente a un monitor 5K normal y verticalmente a 4K UHD y 4K DCI.
El tamaño de pantalla es de 34 pulgadas, lo que equivale a nivel de altura a un monitor 16:9 de 27″. En la imagen publicada por MSI observamos unos marcos bastante pequeños, no ínfimos, pero sí bastante acordes a la tendencia del mercado de ocultarlos lo máximo posible.
Otras características reseñables del monitor son el uso de un panel LG Nano IPS, con una tasa de refresco de 60Hz, y una cobertura de color del 98% de DCI-P3. Esto último es muy importante para los usuarios profesionales, y en este caso se traduce en una buena cobertura al superar con creces el espacio sRGB (cubre aproximadamente un 20-30% más).
Respecto a sus entradas, contamos con HDMI, DisplayPort y USB Tipo-C, además de 3 puertos USB 3.1 para conectividad, y se conecta a un PC con otro puerto USB 3.1.
[irp]Ya hace años que MSI tiene presencia en el mercado de los monitores, especialmente en el segmento gaming. Ahora, este nuevo lanzamiento ha puesto de manifiesto que la marca tiene un serio empeño en posicionarse entre las mejores opciones del mercado.
Este monitor estará disponible en junio-julio a un precio recomendado de 1800 dólares. Por el momento, se desconoce si cumplirá con alguno de los estándares HDR. ¿Qué os parece este lanzamiento? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…