Ya hemos superado la Navidad y, ¡reconócelo!, te has inflado a comer y beber como si no hubiese un mañana. Y el resultado ha sido más que evidente cuando, con miedo, te has subido a la báscula del baño. Ahora toca comenzar con la operación pérdida de peso porque, cuando menos te lo esperes, habrá llegado el calorcito y querrás lucir tipín. Perder peso es un auténtico dolor de cabeza; los kilos llegan pronto pero cuesta mucho que salgan por la puerta. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son las principales recomendaciones que te drá cualquier experto, pero siempre necesitaremos un poco de ayuda. Para ello existen un buen puñado de aplicaciones con las que podrás registrar tus progresos y, sobre todo, te animarán en tu reto. Eso sí, no olvides que no adelgazarás sólo por instalarlas en tu smartphone. Veamos algunas de ellas.
Endomondo es una de las aplicaciones más populares para perder peso y ponerte o mantenerte en forma. Puedes realizar un seguimiento de tu estado físico a partir de una amplia variedad de ejercicios, como correr, caminar, montar en bicicleta y otros 40 deportes. También puedes analizar tu rendimiento, sincronizar tu actividad con otras aplicaciones y dispositivos como Android Wear, MyFitnessPal o Google Fit), e incluso cuenta con una vertiente social que te permitirá difundir tus progresos y ver los de tus amigos, lo que sin duda de animará a continuar adelante.
Especialmente indicada para principiantes, Couch to 5K te guiará a lo largo de un proceso de hasta nueve semanas que te ayudará a pasar de una vida sedentaria a estar listo para correr una maratón de 5 km. Pero también incluye programas para los más expertos, o valientes, que van de cero a 10 km. media maratón y más.
Seguro que ya te suena MyFitnessPal, y es que se trata de una app de conteo de calorías que también registra tu actividad física de las más populares tanto en Android como en iOS. Podrás llevar un control de tu dieta, registrar y revisar tu alimentación y controlar tu actividad física, todo, desde una sola app. Además, puede conectarse con más de 50 aplicaciones y dispositivos, e incluye más de 350 ejercicios con completos tutoriales para que puedas realizarlos correctamente.
Google Fit cuenta con un montón de ventajas si lo comparamos con otras aplicaciones de actividad física o para perder peso. En primer lujar, viene preinstalado en muchos dispositivos Android, por lo que sólo tendrás que ponerte a trabajar. Además, es una aplicación completamente gratuita y multiplataforma. Puedes conectar la app con dispositivos como la Xiaomi Mi Band o smartwatches Android Wear, y con aplicaciones como Runkeeper, Strava, MyFitnessPal y más.
En este caso no nos referimos a una única app, sino a todo un grupo de aplicaciones desarrolladas por Leap Fitness y que tienen enfoques y objetivos concretos: ejercicios para practicar en casa, ejercicios para perder la grasa abdominal y fortalecer estos músculos, una aplicación específica para running, otra app enfocada al ejercicio femenino, un contador de agua ingerida y un podómetro. Son aplicaciones de pago único, por lo que evitarás pagar suscripciones, pero ten en cuenta con son sencillas, sin las grandes funciones que tienen otras aplicaciones como Endomondo.
Esta es sólo una pequeña muestra de aplicaciones que te ayudarán en tu objetivo de perder peso y ponerte en forma. Tanto en Google Play Store como en la App Store de iOS podrás encontrar un montón de opciones, gratuitas o de pago, pero recuerda que ninguna de ellas hará milagros, tu fuerza de voluntad y determinación serán la clave.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…